lunes, 12 de enero de 2015

Sesiones

8 Sesiones: 29 de Septiembre a 15 de octubre de 2015. 

 Sesión 1: Martes, 29 de septiembre de 2015  
Explicación durante la clase teórica del apartado 1. El reinado de Carlos IV (1788-1808) y los subapartados
1.1. El impacto de la Revolución Francesa
1.1.1. Prevención y neutralidad (1789-1792)
1.1.2. El ascenso de Manuel Godoy y la guerra contra Francia (1793-1795)
1.1.3. La alianza con la Francia revolucionaria (1796-1808)
1.2. El motín de Aranjuez (1808)



Sesión 2: Miércoles, 30 de septiembre de 2015
Explicación durante la clase teórica del apartado 2. La Guerra de la Independencia (1808-1814) y los subapartados
2.1. Los antecedentes de la guerra
2.2. Los bandos en conflicto
2.3. El desarrollo de la guerra
2.3.1. La reorganización política de los territorios no ocupados
2.3.2. Las fases del conflicto bélico



Sesión 3: Viernes, 2 de octubre de 2015
Explicación durante la clase teórica del subapartado 2.4. Las Cortes de Cádiz (1810-1813)
2.4.1. El primer conflicto de revolución liberal burguesa
2.4.2. La Constitución de 1812



Tarea 1: ¡Empecemos a preparar selectividad! Comentario de texto de algunos artículos de la constitución de 1812 (para casa)


Sesión 4: Martes, 6 de octubre de 2015 
Corrección de la tarea anterior en clase. Se solicitarán voluntarios para leer su ejercicio ante los compañeros. Posteriormente, se recogerá el ejercicio de todo el alumnado. Explicación durante la clase teórica del apartado 3. El reinado de Fernando VII (1814-1833) y los subapartados:
3.1. La restauración del Absolutismo (1814-1820)
3.1.1. El retorno de Fernando VII
3.1.2. La anulación de la obra de las Cortes de Cádiz




Tarea 2: Fernando VII en su contexto. Realización de una línea de tiempo (para casa).


Sesión 5: Miércoles, 7 de octubre de 2015
Explicación durante la clase teórica de los subapartados  
3.1.3. La represión contra los liberales
3.1.4. Los pronunciamientos liberales
3.1.5. Insurrecciones en América y crisis del comercio colonial



Tarea 3: Nuevos tiempos, nuevos conceptos (en clase). Realización de un glosario, que se hará una puesta en común y se recogerá la semana siguiente.


Sesión 6: Viernes, 9 de octubre de 2015

Explicación durante la clase teórica del apartado 3.2. El Trienio Liberal
3.2.1. El pronunciamiento liberal de Riego
3.2.2. El segundo intento de revolución liberal burguesa
3.2.3. La reacción absolutista desde 1822
3.3. La Década Absolutista (1823-1833)



Tarea 4: ¡A por Fernando VII! - Comentario de texto sobre el pronunciamiento de Rafael del Riego (para casa)
 


Sesión 7: Martes, 13 de octubre de 2015
Se recogerá la Tarea 2, Fernando VII en su contexto, sobre la Línea de Tiempo. Se solicitarán algunos voluntarios para visualizar  Explicación durante la clase teórica del apartado 4. La emancipación de la América Española.
4.1. El pronunciamiento de los criollos.
4.2. El proceso de Independencia (1810-1824).
4.3. Repercusiones de la independencia para España.



Tarea 5: La América Española - Comentario de mapas sobre las colonias (para casa).


Sesión 8: Miércoles, 14 de octubre de 2015 
Tarea 6: Veamos nuestra Historia. Salida de Campo a Valencia: Visitemos el Palacio Cervelló. (se realizará una memoria durante la salida de campo).
Se recogerá la Tarea 3: Nuevos tiempos, nuevos conceptos, junto con la memoria realizada sobre la salida de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario