lunes, 12 de enero de 2015

Criterios de evaluación


· Definir la situación internacional a finales del siglo XVIII
· Explicarla situación en España, a nivel político, económico y social, durante el Antiguo Régimen y las diversas situaciones que llevaron al estancamiento de este sistema.
· Describir, a grandes rasgos, el desarrollo bélico de la Guerra Civil tras la invasión de Francia, diferenciando los bandos que participaron y las implicaciones internacionales
· Identificar la relevancia de los cambios anivel político, económico y social que introdujeron las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812.
· Diferenciar las diferentes etapas del reinado de Fernando VII.
· Definir el periodo conocido como Sexenio Absolutista, las causas que llevaron a esta situación, los cambios que tuvieron lugar y las consecuencias de los acontecimientos que se desarrollaron.
· Identificar las causas que provocan la caída del absolutismo y el papel de los pronunciamientos militares acontecidos a principios del siglo XIX.
· Explicar el Trienio Liberal, las causas que llevaron a esta situación, los cambios y permanencias que tuvieron lugar y las consecuencias de los acontecimientos que se desarrollaron.
· Identificar los cambios a nivel político, económico y social que se producen durante la Década Ominosa.
· Distinguir las diferentes ideologías que encontramos en España durante el periodo estudiado, cómo surgen y cómo se desarrollan a lo largo de los diferentes periodos.
· Describir las causas que llevaron a la ema
ncipación de las colonias hispánicas y las consecuencias que tuvo para España.
· Explicar, a grandes rasgos, los diferentes procesos independentistas de las colonias hispánicas y cuál fue el papel de las potencias internacionales.
· Definir la situación política, económica y social que encontramos en España durante los últimos momentos del reinado de Fernando VII, analizando los cambios y las permanencias






No hay comentarios:

Publicar un comentario