lunes, 12 de enero de 2015

Herramientas de evaluación

EXAMEN: MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2015

Se realizará una evaluación continua en la que la calificación final del alumno se basará en la realización de pruebas escritas, trabajos grupales e individuales y su participación en el aula.

Prueba escrita (60%): Las pruebas escritas tratarán de adaptarse, en tiempo y forma, a las pruebas PAU con el objetivo de que el alumno se habitúe a sintetizar y relacionar conceptos a la vez que se ciñe al tiempo establecido. Se realizarán, al menos, dos pruebas escritas por evaluación. El alumno será evaluado de forma objetiva, siguiendo los acuerdos y criterios de evaluación establecidos. Aquellos alumnos que hayan suspendido alguna de las evaluaciones, deberán recuperar la materia suspendida en cualquiera de las dos convocatorias extraordinarias, que tendrán lugar en mayo y julio. Estas convocatorias extraordinarias se realizarán de forma coordinada por el Departamento.
La prueba escrita estará conformada por varias cuestiones (de desarrollo y de respuesta corta) relacionadas con el temario y algún comentario de imágenes. En esta prueba escrita, además de las cuestiones anteriormente mencionadas, se valorará:
  1.  Si el alumno comprende y utiliza los conceptos y el vocabulario relacionado con el temario
  2.  La redacción estructurada
  3. Si el alumno sintetiza y relaciona adecuadamente los conceptos
  4. Si el alumno se adapta al tiempo establecido
  5. El uso de las reglas ortográficas. Cada falta de ortografía descontará un 0,2, hasta un máximo de 1 punto.
  6. La presentación y limpieza

Trabajo del alumno (30%): Se valorarán las actividades que el alumno realiza dentro y fuera del aula.

Actitud y participación (10%): En este apartado se valorará la participación del alumno tanto en el desarrollo de las calases teóricas como durante los debates que se organizarán al final de cada unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario